El Ministerio de Fomento se ha puesto como plazo el primer trimestre del 2011 para el comienzo de las obras del nuevo enlace entre la N-120 y el pueblo de Vilela (A Rúa). Así se lo transmitió la subdirectora de conservación y explotación, María Rosario Cornejo, al regidor, Luis Fernández Gudiña; en una reunión celebrada en Madrid con el objetivo de «debuxar unha folla de ruta para esta infraestrutura, que levamos pedindo máis de dez anos», explicaba posteriormente Gudiña.
Fomento ya presentó un proyecto para esta obra hace un año, pero en él sólo se contemplaba una entrada y una salida; la entrada desde O Barco y la salida en dirección Monforte, «e nós vimos a necesidade de completalo, ofrecendo os dous sentidos». Es lo que se acordó en la reunión, en la que también se habló de plazos. Así, Gudiña avanza que en verano «esperamos ter aquí o proxecto de trazado, para poder expoñelo ao público e que os veciños fagan as alegacións necesarias». Después, ya hacia finales de año, se realizará el proyecto constructivo, «e o compromiso é que o proxecto estará listo para licitar no primeiro trimestre do ano que vén», anunciaba Gudiña.
Por su parte, desde la oposición el Partido Popular tachó el anuncio de paso atrás, «porque no 2009 se nos dixo que o proxecto xa estaba e agora dísenos que aínda está en fase de redacción», apuntaba el concejal Antonio Bello.