Tráfico alerta de los colapsos en los accesos a la capital debido a desplazamientos por vacaciones

La Voz

OURENSE

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la provincia de Ourense no es un destino de vacaciones que se encuentre entre los más buscados por el turismo nacional o internacional, las carreteras sí son una zona de paso obligada para quienes, procedentes de la Meseta, se dirigen a las zonas de playa o al centro de la comunidad autónoma.

De ahí que coincidiendo con la operación salida de vacaciones de verano, desde la Dirección General de Tráfico se haya previsto un aumento significativo en el número de vehículos que transitan a diario por las carreteras ourensanas. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico reforzarán las labores de vigilancia y control vial para evitar y actuar ante cualquier tipo de incidencia.

Eso sí, donde conviene tener especial precaución, y el muchos casos paciencia, es en los accesos a la capital ourensana desde las diferentes carreras. De hecho, es ahí donde se prevé que se puedan producir los mayores atascos, sobre todo las vísperas de los fines de semana y los domingos por la tarde.

Las obras que se están realizando desde hace meses en la N-525 a su llegada a la capital ourensana, a la altura de un centro comercial, así como los accesos al casco urbano desde la N-120 podrían ser algunos de los lugares con menor fluidez para los conductores, por lo que conviene guardar todas las precauciones.

Puntos negros

Además la Dirección General de Tráfico alerta sobre la existencia en la provincia de tres puntos negros de circulación. Se encuentran en la N-541, en el kilómetro 24,8. Se trata de un tramo de 300 metros a lo largo del cual se han registrado tres accidentes con víctimas, por lo que se alerta a los conductores sobre la necesidad de guardar distancias y mantener la velocidad adecuada a la vía. El punto se encuentra en las inmediaciones de la localidad de O Carballiño.

La carretera secundaria OU-0508, que comunica la capital con Nogueira de Ramuín también, en su kilómetro 0,8, está considerado por Tráfico como otro punto negro de la circulación, durante un tramo de trescientos metros en ambos sentidos.

El tercer y último punto que la administración califica como punto peligroso se encuentra en la OU-531, que comunica las localidades de Xinzo de Limia y Cortegada. El tramo, según la DGT, se encuentra en el kilómetro 21,9, a lo largo de una distancia de cien metros.