Caos de tráfico en Os Remedios

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

La confusión generada por los desvíos de circulación obligó a modificar ayer la señalización

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La capital ourensana comienza a notar los efectos del corte del tramo de la Nacional 120 situado desde la salida del acceso centro hasta la altura del centro comercial Ponte Vella. La zona de Os Remedios, por la que se está desviando el tráfico en dirección a Monforte por la N-120 y a Santiago por la N-525, se ha visto colapsada de tráfico. Es de esperar que los embotellamientos se repitan hasta que finalicen las obras de canalización del saneamiento en la zona, previstas hasta final de mes.

Se da la circunstancia de que la señalización provisional de los desvíos colocada el lunes tuvo que ser modificada ayer. Algunas de las señales, como la ubicada en la plaza Concepción Arenal, estaban en una ubicación con poca visibilidad, sobre la acera, y tuvieron que ser trasladadas para evitar confusiones entre los conductores.

Estos se tomaban ayer la situación con filosofía mientras soportaban los atascos generados en toda la zona de la avenida Pardo de Cela pero especialmente en la calle que baja a la N-120 desde la capilla de Os Remedios, donde, debido a la estrechez del vial, los camiones de mayor tamaño tenían que realizar varias maniobras para reincorporarse a la Nacional.