Leonard Cohen cuelga el cartel de entradas agotadas y actuará hoy ante 3.900 personas en el Paco Paz

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Suaves y Leonard Cohen se disputan el honor de protagonizar el concierto más esperado del verano en Ourense. El canadiense será el primero en enfrentarse al público y lo hará esta noche en el Pazo dos Deportes Paco Paz a partir de las nueve de la noche. Antes, a las 19.30 horas, se abrirán las puertas del pabellón para que las cerca de 3.900 personas que ya tienen su entrada vayan tomando asiento. Los que no se hayan hecho con una, no podrán entrar puesto que los billetes se agotaron el miércoles.

Los trabajos de instalación del escenario, que tiene unas dimensiones de 19 metros de anchura y 13 de altura, comenzaron ayer en el Pazo Paz y 150 personas se encargarán de la producción del concierto. En él, Cohen repasará los temas más míticos de su discografía. En la actuación de Lisboa de este viernes no faltaron Suzanne o Hallelujah y es previsible que en Ourense repita un setlist que en la capital portuguesa estaba formado por nada menos que treinta canciones. Y eso que el cantautor canadiense llegará a la capital ourensana a solo diez días de cumplir los 76 años.

Y el próximo sábado

El turno de Los Suaves será el día 18. Para asistir al concierto del grupo ourensano aún quedan entradas, aunque a partir de mañana pasarán a costar quince euros, cinco más que durante los últimos días. Los fans de Los Suaves se preparan para un fin de semana muy especial puesto que el grupo recibirá el viernes la medalla de oro de la ciudad. Tras el acto protocolario en el Concello habrá otro más informal a las 13.30 horas en la plaza que lleva el nombre de la banda. Después solo quedará el concierto, que quedará para la historia gravado en deuvedé.