El Pabellón Cidade das Burgas debuta esta tarde ante su público en la División de Honor. El Cidade recibe en la cancha central de Os Remedios desde las 17 horas al vigente campeón de Liga, el Cajasur Córdoba. Las ourensanas, después de haber cuajado una buena primera parte y haberse puesto por delante en el partido inaugural de la Liga en la cancha del Atlético de Madrid Navalcarnero, se plantean el objetivo de sumar el primer punto en la competición aunque sea ante uno de los equipos más potentes de la categoría.
La intención del entrenador Manolo Codeso es que su equipo se muestre a buen nivel los 40 minutos de juego. Por ahora lo están consiguiendo durante veinte o treinta minutos, pero ante equipos como el cordobés será necesario un esfuerzo mayor, pues aunque las campeonas del año pasado perdieron a jugadoras importantes como Ampi o Sarita han reforzado el equipo con jugadoras de calidad para seguir luchando por el campeonato.
Derbi en Burela
En Burela juega el Ponte Ourense desde las 18.30 horas, reeditando quince días después la final de la Copa Xunta de Galicia en la que se impusieron las lucenses gracias a su fortaleza defensiva. El Ponte, que recupera a Marta y en el que Raquel de Souza podría tener algún minuto de contacto con la pista, se espera a un rival que opte por las mismas armas defensivas. El Ponte intentará contrarrestarlas con presión, con defensa y con más acierto de cara a la portería contraria del que tuvieron en la final de la copa gallega.