Os Peares tendrá un nuevo puente sobre el río Miño

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta aprobó ayer el decreto de ocupación de fincas afectadas por las obras de construcción de un nuevo puente sobre el río Miño en la localidad de Os Peares, en la zona que pertenece al Concello de A Peroxa. La infraestructura tendrá inicio en Nogueira de Ramuín, concretamente en la conexión con la vieja N-120 y finalizará en la estación de ferrocarril de Os Peares, y tendrá un coste de 2,6 millones de euros que financiará la Consellería de Medio Ambiente.

Con este puente se evita el rodeo que hasta ahora tenían que realizar los vecinos para recorrer siete kilómetros atravesando la presa de Os Peares para cruzar al otro lado y servirá también para facilitar el viaje a los turistas que visiten la Ribeira Sacra. el puente tendrá una longitud de 193,60 metros y dispondrá de una calzada de 3,25 metros y una acera de 1,25 metros. La licitación está prevista para el primer semestre del año próximo y se prevé terminar la obra durante el 2012.

Este proyecto se completa con otro fijado en 485.000 euros para recuperar la margen derecha del río, que incluirá una senda peatonal.