Los usuarios de Asfaval protagonizaron ayer un desfile organizado para recaudar fondos para la entidad valdeorresa
11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Era su debut y los nervios se notaban. Pero nada más poner un pie sobre el escenario decidieron dejarlos fuera. O al menos esconderlos tanto como para que desde el público no se notase. Era la percepción desde la butaca de los usuarios del centro Asfaval de Valdeorras, que ayer se estrenaban como maniquíes. No tenían las alas de los ángeles de Victoria's Secret, pero cada salida de entre el telón suscitaba la misma expectación. Y sonoros aplausos, que el público combinaba con el toque de palmas al ritmo de Beyoncé o Shakira, siguiendo el ritmo de la música.
Más acompasados todavía se mostraban los protagonistas, con alguna que se atrevió a dar un giro como las modelos de las pasarelas internacionales. Ganas no faltaban. A ninguno.
El desfile buscaba promocionar los artículos que los chavales realizan en los talleres ocupacionales. Papelería, decoración, pero también camisetas y complementos... Todo lo fueron mostrando desde la pasarela creada en el Teatro Lauro Olmo, que se llenó. Ayudaron también las actuaciones previas: los malabaristas Guti y Dani, y los niños del coro del conservatorio, que reinterpretaron canciones de anuncios de televisión.