Un grupo de adultos se reúne todos los meses para compartir su pasión por los libros
OURENSE
Una decena de personas se congregan cada dos semanas en la biblioteca de la villa del Támega para analizar las vivencias logradas a través de los libros. Bien sean de literatura gallega, rusa, española o incluso nórdica. Fáciles o complicados. Cortos o extensos. Todos forman ya parte de sus vidas. Y así desde hace dos años, momento en que el se creó un Club de Lectura para adultos en esta instalación, destinado a 15 socios de la misma, y que tiene como objetivo fundamental convertirse «en un estímulo para la participación e interacción entre los lectores asistentes», según reconoce Vicente Rodríguez Justo, responsable de la biblioteca verinense.
La primera obra seleccionada fue Que me queres, amor?, de Manuel Rivas, le han seguido Arraianos de Méndez Ferrín, A Esmorga, Ana Karenina, El último encuentro o El Club de la Calceta, hasta los best sellers de Stieg Larsson. Todos ellos seleccionados por los miembros del club. «Cada un escolle o que lle gusta, sempre respetando os gustos desta pequena familia que somos», indica Celso González, uno de los lectores.
A partir de esta semana y en las próximas fechas le toca el turno a la novela negra sueca, desde dende Maj Sjöwall y Per Walhöö pasando por Stieg Larsson o Henning Mankell, «que se complementa con la exposición Elemental Querida Salander organizada en la propia biblioteca», según comenta Rodríguez Justo. Una exposición que se puede contemplar hasta finales de mes y que se encuentra conformada por distintos paneles con biografías de estos autores y un recorrido por los lugares en los que se desarrollan las principales tramas de libros como la trilogía policíaca Millennium .