El Ponte da un paso más hacia el título de Liga y el Cidade se aleja de la Copa

ourense / la voz

OURENSE

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jornada de la División de Honor de fútbol sala femenino -competición en la que faltan cinco partidos para el final de Liga- deja al Ponte Ourense un poco más cerca de su objetivo de conseguir el título de campeón después de su victoria ante un Cajasur Córdoba que llegaba a Ourense en buena racha. Por el contrario, el Cidade das Burgas se aleja de las posiciones de Copa después de su derrota en Barcelona ante el Gironella por 4-2.

El Ponte se sobrepuso a la baja de Sarita -a quien le queda todavía un partido de sanción que cumplirá en Murcia- y las complicaciones que le puso el rival a la contra en la primera parte y jugando de cinco en los últimos minutos, aunque de nuevo la portera Eva volvió a ser un seguro de vida.

A las albinegras le queda la salida a Murcia, ante un UCAM que está intentando evitar caer en puestos de descenso, antes de afrontar el duelo directo ante el Móstoles, al que siguen aventajando en dos puntos. El equipo pontino tiene tocadas a sus otras dos porteras, Sara y Loli, pero espera contar con todo el equipo salvo Sarita Moreno para el encuentro en Murcia.

Por su parte, el Cidade das Burgas está ya a siete puntos del octavo clasificado, el Valladolid, frontera para jugar la Copa de España femenina del mes de junio en Burela. Con cuatro partidos por delante, ya que la última jornada sería ante el desaparecido Campillos, el cuadro pabellonista tendría que sumar puntos de forma más continuada y esperar los fallos de varios rivales para meterse de nuevo en los puestos de honor. Todo a pesar de que en Barcelona el equipo ourensano tuvo al menos opciones de empatar el partido.