Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las pallozas de O Carballiño afrontan la temporada con lleno

c. paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

En mayo abrirán también las instalaciones del cámping mejoradas

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las vacaciones de Semana Santa suponen la preparación definitiva de la temporada oficial del cámping municipal de O Carballiño, que se prolongará hasta el mes de septiembre. Se completa con un complejo de seis viviendas vacacionales denominado Pallozas do Arenteiro, que recuerdan a los castros celtas y que tienen garantizado ya el cien por cien de la ocupación durante la Semana Santa y la mayoría de los fines de semana de los próximos meses, según confirman el concejal responsable del área de Turismo, Manuel Dacal y el gerente del cámping, Luis Rúa.

En las semanas se realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento del lugar y del entorno, en los Muíños do Anxo, para mantenerlos abiertos al público los días festivos, con personal cualificado. En la zona de las pallozas se instaló una puerta mecánica de acceso, para dar más privacidad a los usuarios.

La afluencia de público, la justifica Luis Rúa en la calidad de la construcción y en los precios tan competitivos: 40 euros los cuatro grandes con capacidad para seis personas y de 25 euros los dos pequeños para albergar a dos personas: «No hay otros precios tan competitivos en la villa con todo lo que ofrecen» A pesar de ello pide más oferta, sobre todo, para las parcelas. Dacal baraja, por ello, la posibilidad de construir una pequeña piscina para los campistas en medio de la arboleda que hay en la parte alta del cámping.