Dani Pedrosa arremete contra Simoncelli: «En la cabeza solo tiene pelo»

mugello / colpisa

OURENSE

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dani Pedrosa no pisaba un circuito del mundial de MotoGP desde que el 15 de mayo abandonó el de Le Mans con la clavícula derecha rota tras chocar con Marco Simoncelli en la carrera del Gran Premio de Francia. Un mes y medio, dos operaciones y tres carreras después, el choque fue dialéctico en la sala de prensa Mugello, escenario del retorno del español con motivo del Gran Premio de Italia. Y en esta ocasión fue Pedrosa quien arremetió contra su rival.

Sentados uno al lado del otro, pero sin mirarse, Dani abrió fuego con contundencia: «En la cabeza solo tiene pelo», afirmó en inglés, a escasos centímetros de la cabellera del italiano, que se quedó atónito. Minutos después, ante la prensa española, Pedrosa se despachó a gusto contra quien considera el culpable de su última lesión. «De donde no hay no puedes esperar», afirmaba, sugiriendo que la solución a la excesiva agresividad de Simoncelli pasa por una sanción ejemplar: «Si se pasa tres carreras en casa, o por lo menos saliendo desde el pit-lane, tal vez se dará cuenta de que pasa algo, pero por ahora parece que todo va a seguir igual».

El incidente de Assen, cuando Simoncelli se cayó delante de Lorenzo tras un adelantamiento agresivo, no ayuda al italiano a quitarse la vitola de peligroso. «Fue cómico», ironizó Pedrosa antes de insistir en que «de donde no hay no se puede sacar», mientras se señalaba la frente con los dedos índices de ambas manos.