El Olivo traerá el fútbol femenino de élite a Galicia, cuna de estrellas

redacción / la voz

OURENSE

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Olivo ha decidido premiar a las jugadoras que han traído a Galicia la Superliga del fútbol femenino. Así, el club de Vigo ha fichado únicamente a tres jugadoras para reforzar la base que llevó al equipo al enorme éxito de la pasada campaña. El objetivo será evitar el descenso y la gran referente, una jugadora que retornó a la entidad en la que se formó tras un exitoso paso por Cataluña. Joana Montouto ya fue pieza clave en el ascenso y sumará su calidad a la de una plantilla desgranada en las páginas que la revista de La Voz dedica al fútbol femenino. En ellas también se presenta al nuevo técnico, un Joaquín Valbuena que tendrá la difícil misión de prolongar el momento dulce que arrancó bajo la tutela de Edu González.

Serán un total de 16 páginas en la que además de la obligada referencia al Olivo, se presenta al puñado de gallegas que se han hecho un nombre en la élite y se repasa la actualidad de los conjuntos que integrarán el resto de las categorías con presencia de clubes de la comunidad.

El calendario de estas competiciones cerrará la guía más detallada. Una revista con todo tipo de datos para el aficionado al fútbol que el viernes estará en el quiosco.