La Colección Silver, del artista Joaquín Balsa, abierta a todos los ourensanos en el Centro Cultural
OURENSE
Uno de los artistas más internacionales del panorama ouresano, Joaquín Balsa, presentó ayer sus últimas obras que se expondrán durante el mes de septiembre en el Centro Cultural de la ciudad. Durante su presentación, se destacó la calidad de Balsa, que actualmente expone sus obras en museos de New York y Mónaco, entre otros. Ángeles Rodríguez, comisaria de la muestra, señaló que las obras del ourensano dejarán huella en el público: «llamarán la atención de todos porque tienen una parte muy humana. Estoy segura de que entusiasmarán».
La Colección Silver se compone de más de treinta piezas realizadas en diversos materiales: desde papel reciclado hasta chapas galvanizadas, que buscan sacar el interior de las cosas. Joaquín Balsa explicó que sus creaciones pretenden sacar lo oculto de las cosas: «He usado elementos deshechados, basura podríamos decir, todo para hacer ver que lo importante es lo que no se ve, que debemos sacar la carcasa de las cosas».
Un conjunto de piezas en las que el plateado es el color predominante, símbolo de la producción industrial. La sorpresa es un magnífico Rolls Royce plateado de los años 50, que preside la sala de exposiciones, como símbolo de la unión de belleza, elegancia y técnica, discurso que también reflejan las obras de Joaquín Balsa.
En Centro Cultural de la Deputación de Ourense. Día: hasta el domingo 2 de octubre. Entrada gratuita