Concluye el encuentro de emprendedores con una llamada a crear empresas

ourense / la voz

OURENSE

30 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cuarta edición del Encontro de Emprendedores Eduardo Barreiros es ya historia. El Concello de Ourense, entidad que promovió este foro de reflexión, destacó que la incorporación del comercio y el termalismo abrirán posibilidades reales de futuro para la ciudad. En todo caso, las últimas ponencias hicieron referencia a que se necesita canalizar la cultura emprendedora y animar a la creación de nuevas empresas. Para ello se apostó porque se creen iniciativas que sean «claras, seguras, creíbles, auténticas y directas», al tiempo que se subrayó la necesidad de que los emprendedores superen «la aversión al riesgo», aprovechando elementos como las nuevas tecnologías o la captación de inversiones desde las áreas públicas y privadas.

La jornada de ayer permitió escuchar intervenciones sobre distintos aspectos. Pablo Conde, que participa en la empresa Bluguía, especializada en elaboración de guías turísticas, aportó su visión sobre los estudios de competencia entre empresas a partir del análisis de su participación en redes sociales. Josep Durán, mánager de una empresa que se dedica a buscar socios privados para empresas tecnológicas, destacó que compañías como la suya buscan proyectos invertibles, innovadores y que puedan internacionalizarse con un equipo eficaz.

Otras aportaciones, como las de José Manuel Ortigueira (Xes Galicia), incidieron en la importancia de los préstamos participativos que apoyan a las empresas.