Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Exaltación gastronómica antes de las uvas

c. paradela

OURENSE

La provincia ofrece propuestas para todas las edades y todos los precios

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La despedida del Año es una celebración mucho menos familiar que la de la Nochebuena y la Navidad por lo que son muchas las familias y las pandillas de amigos que se juntan en esta jornada para dar el adiós y la bienvenida a los doce meses que se van y a los que llegan.

La hostelería ourensana se vuelca por eso esta noche en la oferta gastronómica para las horas previas a las uvas de la buena suerte y por toda la provincia hay ofertas para todas las edades y de todos los precios.

En Vilamartín de Valdeorras Paladium ofrece un menú por 90 euros y barra libre que incluye un menú de cigalas cocidas, almejas a la marinera, vieiras al horno, rape relleno de Mouse de zamburiñas, sorbete de mandarina, solomillo de terneras con Boletus, abeto dulce con filloas Paladium, vinos, cava, discomóvil y sopitas de ajo a las cinco de la mañana.

La Vila Termal de Laias o la Abadía de Arnoia despiden también de forma especial el 2011, con un menú de 149 euros con bar, cocktail de cava, encerradito de salmón ahumado con tarta de gambas, brocheta de pulpo y piña a la brasa, briks de puerro con bacalao, canastilla caliente de queso de cabra, ensalada de de bacalao ahumado y vieiras con escalivada de pimientos asados, centollo de nuestras costas al gratén, brocheta de rape y langostinos con chipirones en salsa de crustáceos, sorbete de mojito, solomillo de ternera gallega con foie y cebolla caramelizada, Semifrío de té rojo con ganache de chocolate y gominola de manzana. Más las uvas de la suerte, barra libre, amenización musical en directo y chocolate con churros.

En O Carballiño, O Pipote ofrece una cena de fin de año por 30 euros con parrillada de marisco, entrecot con salsa roquefort o rodaballo en salsa verde y cotillón. Son diferentes y variadas formas de despedir y recibir un año: el 2011 y el 2012.

Muchos locales de la provincia se visten hoy de gala FOTo pili prol