La oposición exige control de los vehículos del Concello de Ourense

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Guardia Civil denunció la pasada semana en la N-120 un coche sin ITV

15 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La reciente denuncia sindical sobre la irregular situación de varios vehículos de la Policía Local de Ourense, que circularon en algún caso durante meses sin haber pasado al día la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), no es única situación anómala que afecta a medios de titularidad pública y es objeto de controversia en el Concello de Ourense. Aunque la situación de coches y motos policiales ha quedado prácticamente normalizada en los últimos días, el debate se ha trasladado ahora a la necesidad de un mayor control y vigilancia sobre la totalidad de los vehículos que forman el parque móvil municipal. Lo pide la oposición.

En las últimas juntas de área de Servicios Xerais han planteado los populares, de hecho, demandas puntuales sobre la conveniencia de que se controle diariamente el gasto de combustible de los vehículos, al igual que los trabajos de reparación y adquisición de accesorios como ruedas. Igualmente, desde la oposición demandan que se controle el supuesto uso particular que, según sospechan, se está haciendo de alguno de esos vehículos oficiales. Es algo que, según dicen, resulta muy fácil de comprobar si los automóviles no se encuentran en el recinto municipal que corresponda fuera de la jornada laboral.

Denuncia administrativa

A la polémica sobre la situación del parque móvil ha contribuido, por otra parte, el hecho de que la pasada semana haya sido denunciado formalmente un vehículo del Concello de Ourense, adscrito al servicio municipal de Medio Ambiente, que fue interceptado cuando circulaba por la N-120, en las inmediaciones de las torres de O Pino, sin tener al día la ITV y sin llevar la documentación que es exigible a cualquier propietario.