El Barbadás acaricia el ascenso a Tercera División

L.M.R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

16 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barbadás ya es virtualmente equipo de Tercera División tras conseguir cimentar en solo diez minutos una goleada a un Tomiño muy combativo.

Porque a pesar de la diferencia de potencial y sobre todo clasificatoria, el combinado del Val Miñor se mostró durante todo el partido como un equipo muy sólido en defensa y que podía crear problemas a la contra y a balón parado.

El primer tiempo maniató por completo al líder, que aún así dispuso de dos ocasiones que Diego Lores pudo desbaratar sin problemas. Se jugaba un partido trabado en el que el Barbadás no daba encontrado la fórmula para hacerse con el control del mismo y crear ocasiones, pero como siempre le sobra pegada.

En el segundo tiempo solo hizo falta que en una acción de balón parado, un córner botado por Felipe, César inaugurase el marcador y desde ahí todo fue más fácil. Fueron diez minutos de ciclón local en el que Martín Pérez en dos ocasiones con un par de fuertes disparos y el propio César, con otro balón parado, consiguieron cuatro tantos que dejaron sin respuesta al Tomiño.

El tanteador final lo redondeó Luis González en el minuto 88 y con él, los de Regal ya acarician un merecido ascenso a Tercera División.

Goles: 1-0, min 61: César; 2-0, min 72: Martín Pérez; 3-0, min 73: Martín Pérez; 4-0, min 78: César;

5-0, min 88: Luis González.

Árbitro: González Lasare (Colegio de Lugo). Amonestó con tarjetas amarillas a César y Nacho Currás por los locales y Uro, Tevo y Victor por los visitantes.

Berto, Jorge, Oli, Diego López, César, Nacho, Martín Pérez (Guillermo, min 77), Martín Fernández, Martín (Ramos, min 61), Felipe (Luis, min 70) y Cristián (Prada, min 72).

Diego Lores, Diego, Uro, Lomba (Tevo, min 79), Falagán, Luis,

Couso (Liva, min 57), Hugo

(Joel min 79), Breixo, Víctor y

Pablo (Nico, min 84).