El cierre de La Barosa obliga a desviar el tráfico de la N-120 por O Barco

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS VALDEORRAS

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

La Policía Local modificará los turnos para gestionar las horas punta por la cercanía de un colegio

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:30 h.

El anuncio del Ministerio de Fomento de que cerrará al tráfico el túnel de La Barosa para repararlo tras la aparición de fisuras en la infraestructura, obligará a los agentes de la Policía Local de O Barco a cambiar los turnos para redoblar esfuerzos en regular el tráfico en las horas puntas, en especial a la salida de clase. Esto se debe a que todo el tráfico será desviado a través del casco urbano barquense, para salir de la N-120 y coger la N-536 que cruza hasta Carballeda para después enlazar ya con la zona de El Bierzo leonés. Hay otras alternativas para cruzar la Serra da Lastra y cambiar de comunidad, pero la de usar la N-536 es la recomendada desde Fomento. Es la mejor carretera.

El gobierno local quiere que el tráfico acceda a O Barco a través de la avenida del Bierzo, «y eso tendrá que estar debidamente señalizado, para que la gente sepa hacia donde ir, y evite así atravesar todo el centro, porque si no, será un colapso», apuntaba ayer el alcalde, Alfredo García. Todavía desconocía cuándo se colocarán las indicaciones al respecto. La proximidad de un colegio por este tramo «hará que sea preciso mandar más policías locales, y entendemos que habrá que poner uno en el cruce de Cuatro Caminos y otro en San Roque en las horas punta».

Una vez conocido este problema con la N-120 García criticó que la circunvalación de O Barco sea un proyecto parado desde hace un año. «El problema hubiera sido el mismo, pero veríamos que se iban agotando etapas», señaló.