El Concello de O Barco acota el aparcamiento de camiones a tres zonas

o barco / la voz

OURENSE

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Los camioneros con residencia en O Barco no podrán dejar sus vehículos aparcados de noche en cualquier sitio. El Concello aprobó ayer la delimitación de tres zonas en el casco urbano «con las que entendemos que damos cabida a todos los camiones que hay», señalaba el alcalde, Alfredo García. Añadía también que la decisión se ha tomado contando con la opinión de la asociación de camioneros.

A partir de ahora los camiones podrán estacionarse únicamente en la avenida del Bierzo, la avenida de Galicia y el aparcamiento que hay junto a la casa del Ríocigüeño. Pero no en cualquier sitio. En la avenida del Bierzo, podrán ocupar desde la entrada por la N-120 hasta el cruce de la urbanización La Cerámica, y únicamente en la margen izquierda bajando. En el aparcamiento del centro comarcal su sitio será al fondo -una delimitación que ya aparece reflejada en la señal instalada-, quedando reservada la parte delantera para los coches. Y en la avenida de Galicia, será únicamente en la margen derecha en dirección a A Pobra.

«Estamos esperando que Cedie nos ceda los viales en esa zona, y ahí también se podrá aparcar», apuntaba García, que defendía esta decisión «porque así liberamos las salidas de las calles y ganamos en visibilidad, que ahora a veces no hay por culpa de los camiones aparcados». Aún así, el regidor apuntaba que «si no llegase el sitio, permitiríamos también que se aparcase del otro lado, pero solo desde el final de la urbanización Las Huertas hasta la rotonda».

Sin acceso de la N-120

En la misma comisión informativa se aprobó también el cambio del sentido del tráfico en la urbanización La Cerámica. A partir de ahora, la calle de acceso desde la N-120 será únicamente de salida, por lo que no podrá usarse para entrar desde la nacional al casco urbano. «Muchos la usaban como atajo, y vimos que eso era un problema», justificaba el regidor, que señalaba, no obstante, que «quedará a expensas de analizar los resultados».

También se debatieron las propuestas del PP en materia de seguridad vial. Dos fueron tenidas en cuenta: pintar línea continua en la avenida de Galicia [ya solicitado a Fomento] y la adecuación de los pasos de peatones elevados a la normativa.