Amoeiro dedica locales públicos a viveros empresarialesA disposición de emprendedores
OURENSE
En la antigua escuela de Trasalba se desarrolla una firma de telemárketing
08 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.Amoeiro tiene dedicados varios de sus edificios públicos a vivero de empresas. Uno de ellos es la antigua escuela de Trasalba, donde ayer se inauguró la actividad de Teleauria, empresa dedicada al telemárketing. Son sus socias Olga Barandela y María del Carmen Álvarez. «Nos dedicaremos a tratar tanto con el pequeño como con el gran empresario. Ofrecemos asistencia desde el principio, su promoción, búsqueda de nuevos clientes, hacemos encuestas de ventas para fidelizar productos y clientes, nos adaptamos a las necesidades de cada sociedad», explica Olga Barandela.
En apenas quince días de trabajo fuerte, han contactado con alguna empresa importante «y estamos obteniendo muy buenos resultados teniendo en cuenta que llevamos muy poco tiempo trabajando», añade Barandela.
La empresa nació a finales del 2012, en Amoeiro. Sus responsables utilizan la antigua escuela de Trasalba, ahora restaurada, y se hacen cargo de los gastos sin pagar más. «El acuerdo al que llegamos es que siempre se contratará a gente de este municipio, para ayudar a la mujer del rural», dice Olga Barandela. Por ahora son cuatro las trabajadoras que inician la actividad de Teleauria, todas de Amoeiro, que es el primer requisito. En dos meses esperan contratar dos mujeres más.
«Queremos agradecer al alcalde todo el apoyo que nos prestó desde el principio, tanto en la constitución de la empresa como en la búsqueda de subvenciones, el local a nuestra disposición y todas han sido facilidades», destacan las dos socias. Las trabajadoras hicieron un curso hecho en el Concello, del programa Clara y se ha visto que en Amoeiro hay gente preparada que puede desarrollar su trabajo en esta empresa sin necesidad de hacerlo en Ourense.
Apoyos
Cajamar es la entidad que apoya la iniciativa. Su director en Ourense, José Antonio Pérez, destacó que este es el principal grupo cooperativo de crédito de España: «O noso fin é dar axudar a todo o sector agroalimentario e a todo o sector cooperativo. Este tipo de iniciativas para nós é fundamental e debémola estar apoiando».
El soporte informático a este nuevo proyecto lo aporta la firma ourensana, Ciolet.com. Su gerente, José González, explicó que apoyan tecnológicamente a Teleauria y que como empresa ourensana, dice, «queremos apostar por iniciativas como esta». El Grupo Cuevas también colaborará con esta iniciativa emprendedora nacida en Amoeiro.
El programa Clara ayuda a la mujer en paro. «Nós incluímos o módulo de telemarketing con vista á inserción laboral. Das 17 persoas que se formaron a empresa elixiu ás catro que lles pareceron máis preparadas pero se necesitan máis xente, ata 17 témolas xa formadas», dice el alcalde, Rafael Rodríguez Villarino. El alcalde lo tiene claro: «Nós o que facemos é por a disposición de quen teña unha iniciativa empresarial todos os locais públicos de que dispoñamos. O único que solicitamos é que corran cos gastos de mantemento e nada máis. Lucro ningún». Amoeiro rehabilita la escuela de Bóveda para el mismo fin, al igual que las de Figueira, Parada, Fontefría y el local antiguo del Concello.