
El «Magosto Fest» asegura tener permiso y el alcalde lo niega
09 nov 2013 . Actualizado a las 07:30 h.Cientos de carteles anuncian el «Magosto Fest» en Ourense. Se trata de una macrofiesta que tendría lugar a partir de mañana y durante todo el fin de semana en Montealegre. Sin embargo, la cita podría tener que suspenderse. En respuesta a una pregunta formulada en el pleno de ayer por la concejala nacionalista Ximena González -que trasladó al alcalde la preocupación vecinal por la celebración de este evento- el regidor, Agustín Fernández, dijo: «Non está autorizada e non se vai celebrar».
Ricardo Gutiérrez habló ayer a La Voz en nombre de los organizadores -según su página de Facebook es la Chupitería Primera Hora con el patrocinio de la empresa Bench Soluciones- y aseguró contar con todos los permisos necesarios. De hecho, ayer comenzaban los trabajos de instalación de una carpa y Gutiérrez advirtió de que, si se les impide celebrar la fiesta, acudirá al Juzgado. Según relató, en principio se iba a celebrar en el interior del parque botánico, ubicación propuesta, asegura, por el gobierno local. «El lunes me dijeron que no, pero me dieron autorización para hacerlo fuera, en el monte», precisó el portavoz de los organizadores, que pidió a los responsables municipales que «se aclaren».
Gutiérrez negó que se trate de una macrofiesta, aunque la cita se anuncia en Internet y en los carteles colocados por toda la ciudad como una fiesta gratuita con «más de quince horas de música», concretamente EDM (Electronic dance music). Según el programa, mañana a partir de las 15.30 horas actuarían ocho pinchadiscos y los días 10 y 11 la carpa, equipada con cañones de calor, seguiría abierta. Se oferta además, una zona de acampada, una «hoguera gigante», castañas gratis y venta de churrasco y bocadillos a «precios anticrisis».