El Concello de A Rúa ha colocado bandas rugosas en la entrada a la zona vieja desde la N-120 a través de la avenida Somoza, y realizará una actuación parecida en la rúa Coballo, que también tiene acceso desde la nacional.
La primera de las actuaciones se llevó a cabo esta misma semana, para conseguir «reducir a velocidade dos coches nesa zona, que coincide cunha beirarrúa moi estreita», reconocía el regidor, Avelino García, que cumplía así una demanda que los socialistas habían llevado al pleno en más de una ocasión. Fueron colocadas dos bandas en esta zona.
En las mismas condiciones se ha preparado una actuación en la calle Coballo, que también se corresponde con un acceso con la carretera nacional. En este caso la demanda partió de los vecinos, aseguraba García, que añadía también que reclaman la construcción de una rotonda para gestionar el tráfico. «Sería unha pequena glorieta, que aínda esteamos mirando como se pode facer, para que se poida xirar sen entorpecerse os uns aos outros», dijo.
Barandas en la rotonda
Por otro lado, el alcalde avanzó, en respuesta a la moción presentada por Compromiso por Galicia y el PSOE reclamando la colocación de una barandilla alrededor de la rotonda de Campogrande (en la zona de terrazas), que se estaba trabajando en ello. «Estamos mirando orzamentos», señaló. Descartó, no obstante, que se vaya a hacer un curso sobre la conducción en las rotondas, «porque xa había outras rotondas na Rúa antes, e porque a xente xa sacou o seu carné de conducir para saber como se fai».