Termatalia escenificó el traspaso de poderes con el Estado de Coahuila
26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Termatalia afronta hoy su última jornada en Expourense. Sin perder el tiempo, la organización ya prepara la edición número dieciséis de la feria, que se celebrará en el Estado mexicano de Coahuila. Ayer se produjo el traspaso de poderes en Expourense, con la presencia de varios representantes del país iberoamericano, destacando la intervención de Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo del Estado mexicano, o la de Javier Aranda, director regional de la secretaría de Turismo de México. También participaron el director general del Igape, Javier Aguilera, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín, al que el Estado de Coahuila le entregó por sorpresa una placa en reconocimiento por su labor.
«Agradecemos este voto de confianza que nos brindan y será un honor poder proyectar al mundo el atractivo de nuestro Estado», declaraba Alfonso Rodríguez durante su turno de palabra, en el que también aprovechó para invitar a los presentes a asistir a la próxima feria. Por su parte, Aguilera exaltó la labor de los organizadores. «Muchos lugares quieren acoger Termatalia. Sabemos hacer las cosas bien y queremos seguir haciéndolas en un país estratégico y amigo como México», explicaba el director del Igape. Por su parte, Javier Aranda habló de la importancia que tiene para México que este acontecimiento se celebre allí. «Esperamos poder seguir teniendo Termatalia a ambos lados del Atlántico», dijo Aranda.
La jornada de hoy será abierta al público en general, sirviendo como conclusión de la feria.
Diez años y diez premios
Termatalia entregó ayer por la noche, celebrando su décimo aniversario como feria internacional, una decena de premios a las entidades que hacen posible el desarrollo del termalismo mundial. Recibieron el galardón la provincia de Santiago de Estero, el ministerio de Turismo de Perú, el gobierno de Coahuila, Turismo de Galicia, Diputación y Concello de Ourense, Teresita Van Strate, Francisco Maraver, Igape y gobierno de Colombia.