El jefe de personal de la Diputación acude ante la jueza como investigado en el caso Baltar
OURENSE
Al funcionario lo citó la instructora para aclarar una supuesta negociación previa para que la denunciante obtuviera un puesto de trabajo
12 may 2016 . Actualizado a las 17:21 h.La investigación del caso Baltar, iniciado por la denuncia de una mujer que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el presidente de la Diputación al haberle ofrecido este un puesto de trabajo en la administración, alcanza este jueves al jefe de personal de institución provincial, José Luis Suárez. La jueza lo ha citado en calidad de investigado. También está convocado un abogado laboralista con despacho en Ourense, Juan Rego, a quien se ha citado como testigo para que aclare qué intervención tuvo en el año 2012 cuando, en representación de Teresa F. C., se interesó por la situación de esta mujer y sus perspectivas de trabajo.
En este asunto ya han declarado como investigados -imputados, hasta la última modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- el líder provincial del PP y presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, al igual que la denunciante,que está en la causa en la doble condición de perjudicada por un supuesto delito de acoso sexual, e investigada en el de cohecho. Los autos de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense equiparan el «favor sexual» con el soborno convencional. El dirigente político provincial ni confirmó ni desmintió la relación sexual en el hotel Francisco II, cuando, en su declaración judicial, se le preguntó expresamente por ese detalle.
A José Manuel Baltar también se le implica en este caso por un presunto delito de tráfico de influencias.