Abren el próximo 28 de julio la preparación para la Copa del Mundo que se disputará en Colombia
19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ourense está a la cabeza del panorama del fútbol sala femenino, pero tras la desaparición de su principal escuadra masculina hace años echaba de menos un buen espectáculo en ese apartado, el que ofrecerán las selecciones de España y Egipto, el próximo 28 de julio, cuando se enfrenten en el Pazo Paco Paz, desde las 20.30 horas.
Ambas formaciones han iniciado el período de preparación para su concurso en la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA, que se disputará en Colombia entre los días 10 de septiembre y 1 de octubre.
El partido amigable fue presentado ayer en nuestra ciudad, con presencia del vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la misma institución, Bernardino González; el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, quien acudió acompañado del responsable del combinado en la RFEF, Laurentizi Gana. También departieron en el acto los representantes de la federación gallega, tanto a nivel autonómico como local: Gustavo Falque y Raúl Rois.
Fue el seleccionador nacional el que detalló las principales características del encuentro, que «va a ser el primero de preparación mundialista, por lo que nos concentraremos en Ourense desde el día 25, es la máxima competición de fútbol sala, fuimos subcampeones en las dos últimas ediciones y campeones en las dos previas, es decir, somos uno de los países más potentes a nivel mundial, por lo tanto, nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible e intentar ser campeones del mundo, cobrando vital importancia esta preparación».
España jugará la primera fase en el grupo F, junto a las selecciones de Irán, Marruecos y Azerbaiyán, mientras que los egipcios, subcampeones de África se cruzarán con Rusia.