José Luis Rodríguez-Portugal, conocido aparajedor, fallece tras un accidente doméstico
OURENSE
Miembro de una conocida familia, falleció al caer desde el noveno piso
06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El aparejador José Luis Rodríguez-Portugal Maceda falleció ayer en Ourense a los 59 años, al caer desde una altura de nueve pisos en su residencia de la calle Xaquín Lourenzo «Xocas», vía lateral del céntrico parque de San Lázaro. La muerte repentina del arquitecto técnico causó conmoción entre el vecindario y en toda la ciudad, donde tanto él como su familia eran muy conocidos.
Hermano de Manuel Rodríguez-Portugal, quien fue ingeniero jefe de vías y obras en la Diputación de Ourense, estaba casado con Mercedes Parrilla, profesora de Historia en el colegio Carmelitas y era padre de dos hijas. Realizó múltiples trabajos profesionales, entre ellos formó parte del equipo técnico que colaboró en la construcción del nuevo edificio judicial.
Rodríguez-Portugal falleció al precipitarse desde lo alto del edificio en el que residía de forma accidental, según los testimonios recogidos, cuando intentaba hacer una reparación en el tejado y perdió el equilibrio. Se da la circunstancia de que había participado en la construcción del edificio, en el que vivía desde su terminación. El suceso ocurrió poco después de las nueve de la mañana y obligó a la intervención de la Policía Local para cortar la vía y de la Policía Nacional para averiguar las causas de la muerte.