
El nombramiento de la delegada de la Xunta da de nuevo un escaño autonómico a Antonio Mouriño
18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.No hubo sorpresas y, al igual que con sus conselleiros, Alberto Núñez Feijoo ha optado por la continuidad al frente de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense. Marisol Díaz Mouteira (Alemania, 1967) se convirtió en delegada en octubre del año pasado -sustituyendo al cesado Rogelio Martínez- y dejó el cargo para poder ser la cabeza de lista de la candidatura del PP para las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre. Tomó posesión como diputada, asistió al debate de investidura y le dará tiempo a poco más, porque debe dejar el Parlamento para volver a ser delegada.
No es la primera vez que Mouteira vive una fugaz etapa política en la Cámara autonómica. En la pasada legislatura también fue diputada durante unos meses, los que mediaron entre su toma de posesión en el año 2012, en sustitución de Jesús Vázquez cuando fue nombrado conselleiro, y su nombramiento como jefa territorial de la Consellería de Presidencia en el 2013. En el año 2014 subió un escalón más y se situó como secretaria territorial. Ese puesto la colocaba ya como la número dos de la Xunta en la provincia y el cese de Rogelio Martínez le abrió las puertas al cargo de delegada, que asumió en octubre del año pasado.
Mouteira decía ayer que está especialmente ilusionada con esta nueva legislatura tras las estrecheces económicas de la anterior. «Quiero aprovechar esta oportunidad para poder rascar todo lo que se pueda para Ourense», explicó la delegada.
Su puesto en el Parlamento lo ocupará el exalcalde de Celanova y exdiputado Antonio Mouriño.