Será necesaria una grúa para desencajar el vehículo
08 ene 2020 . Actualizado a las 12:05 h.Desde la una de la madrugada hasta las seis de la tarde del miércoles permaneció encajonado un tráiler en la pequeña localidad de Pentes, en el concello ourensano de A Gudiña. Hasta allí había llegado el camionero guiado por el GPS, después de haber tenido que salirse de la autovía A-52, por encontrarse un tramo con obras de reasfaltado en sentido Benavente entre los kilómetros 132 y 125.
El camionero, que transportaba pota congelada desde Vigo con destino a Valencia, tomó la salida 132 hacia el desvío por la nacional 525. Pero parece que el navegador le jugó una mala pasada y, siguiendo una indicación del aparato, tomó el ramal que une la aldea de Pentes con la autovía. Circuló un par de kilómetros y la carretera comenzó a estrecharse cada vez más. El progreso se complicó hasta el punto de que el camión articulado quedó atorado en el medio del pueblo. El conductor intentó dar marcha atrás pero no pudo liberar el vehículo. Ante la complicada situación, el chófer se vio obligado a efectuar constantes maniobras hasta que acabó quemando el embrague del camión.
A pesar del incidente, que obligó a esperar por una grúa para retirar el vehículo pesado, el pequeño pueblo pudo continuar con su vida con normalidad. Al llegar, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Verín comprobó que, aunque había una entrada a Pentes que estaba inoperativa por la obstrucción del camión, había otras pistas de acceso que podían utilizar los vecinos para transitar con relativa normalidad y para que pudieran llegar al lugar los suministros de butano, pan y otros servicios.
Fue necesario utilizar una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo atascado. Además, fue necesaria la ayuda de una nueva cabeza tractora desplazada hasta el lugar para sustituir la que quedó averiada por el embrague quemado.