Iván Feijoo puede encarrilar la Copa de España en Elorrio

OURENSE

CC MACEDA

Carlos Canal y Noela Saa también viajan con el equipo de ciclocrós del Maceda

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa de España de Ciclocrós consta este año de cuatro pruebas puntuables y, tras la disputa de la segunda en Karrantza, Iván Feijoo volvió a situar al Academia Postal Actyon MMR Maceda en lo alto de una clasificación estatal.

El alaricano se mostró feliz por su rendimiento y no oculta su ambición: «Las cosas salieron bien hasta ahora. En Llodio, en la primera prueba, salí atrás, pero cogí unos buenos puntos y así pude salir más adelante el domingo pasado, me sentí cómodo desde el principio y conseguimos colocarnos como líderes en la general, así que habrá que luchar por la victoria final».

Feijoo marcó distancias en la superficie embarrada, lo que puede ser un buen augurio, no solo para la carrera del próximo fin de semana en Elorrio, sino también para el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará el próximo enero en Legazpi: «No me vienen mal ese tipo de recorridos, en el norte siempre encontramos trazados muy difíciles y con barro, que pueden adaptarse mejor a mis condiciones. Creo que tanto para ganar la Copa de España como para el título nacional, habrá que tener en cuenta al catalán Jofre Cullel y al vasco Xabier Murias, además de otro gallego, Samuel González».

Se trata de rivales de cuidado para Iván, ya que el primero tiene un cartel internacional impecable y probablemente compartan convocatoria para el próximo mundial en Holanda. Por su parte, el ciclista del Balmaseda fue quien le arrebató el Campeonato de España al ourensano en el último año júnior de ambos, en la edición anterior.

Para el representante del club macedano, la campaña se está desarrollando del mejor modo posible, a pesar de que no pintaba bien cuando concluyó la de MTB: «En el último campeonato de Europa me lesioné en un tendón del hombro, por lo que tuve que estar parado tres semanas. Aunque no pude montar en bici durante ese período, estoy muy contento por la pretemporada que hicimos y, aunque el gran objetivo será el nacional de enero, hemos llegado bien a la Copa y estoy cómodo compitiendo con los Élite y el resto de los sub 23».

Por si fuera poco, el ciclocrós de Elorrio elevará la dificultad al tratarse de una prueba C1 de la UCI, por lo que competirá al ritmo de cualificados adversarios. El joven Feijoo continúa sus estudios en Santiago de Compostela y se desplazará el viernes para descansar en su casa, antes de salir a primera hora del sábado en dirección a tierras vascas, con un equipo macedano que esta vez dispondrá de menos efectivos, ya que varios de los habituales en el calendario de la Copa se quedarán en Galicia para participar en la competición autonómica.

Sí viajarán junto a Iván el júnior Carlos Canal, que está volviendo a brillar en su categoría, con dos segundos puestos, por detrás del cántabro Gonzalo Inguanzo, un campeón de España al cual el antelano está logrando presionar en los últimos meses, si bien de momento ha sido imposible arrebatarle triunfos. Con todo el podio parece asegurado para otro de los firmes valores del combinado macedano, que apenas acaba de promocionar desde la edad cadete.

En esta última división está Noela Saa, que pisó podio en su primera posición en Llodio y que se mantiene tercera de la general, con serias esperanzas de consolidarse entre las mejores de España. La Copa concluirá en diciembre en Valencia.