La Policía arresta a un ourensano por violar y retener ilegalmente a una mujer

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La víctima es una mujer, vecina también de Ourense, a la que el sospechoso habría retenido contra su voluntad durante algunos días, llegando a forzarla sexualmente

29 ene 2018 . Actualizado a las 10:16 h.

Un vecino de la capital ourensana, de 40 años, fue detenido en la mañana de ayer por efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional, como presunto autor de los delitos de detención ilegal y agresión sexual. La víctima es una mujer, vecina también de Ourense, a la que el sospechoso habría retenido contra su voluntad durante algunos días, llegando a forzarla sexualmente.

El registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, tuvo lugar a las ocho de la mañana en una vivienda en las inmediaciones del cementerio de San Francisco, donde reside el detenido junto a sus familiares. El hombre, J. G. J., es uno de los miembros de un grupo conocido en medios policiales como el clan de los Madriles. No era la primera vez que los agentes visitaban esa residencia, ya que los integrantes de esa familia han protagonizado otros hechos delictivos anteriormente.

Denuncia de la madre

Eso sí, ante la sospecha de que en el domicilio pudiese haber armas, se dio aviso al grupo especial, con sede en A Coruña, cuyos efectivos accedieron a la vivienda y arrestaron al sospechoso. Fuentes del caso aseguraron que finalmente no se encontraron las armas, aunque sí varios efectos cuya procedencia ahora se va a investigar.

La intervención policial se ordenó después de que la madre de la joven, que es mayor de edad, alertase a la Policía Nacional sobre la sospecha de que su hija estaba siendo retenida contra su voluntad en la vivienda del sospechoso. Al parecer ambos se conocen desde hace algún tiempo, si bien no está confirmado que hubiese una relación sentimental entre ellos. En todo caso, sí se ha confirmado que la víctima -que al cierre de esta edición se encontraba en una casa de acogida- ya no estaba ayer en la vivienda, ya que había sido liberada la noche anterior.

El sospechoso, con antecedentes penales, permanece detenido en las dependencias de la comisaría de Ourense, a la espera de declarar ante el juez.