Rubén García movió con soltura al combinado dirigido por Javi Rey
19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro de Deportes Barco volvió a incrementar su renta sobre el quinto clasificado y mira con optimismo hacia el objetivo de la promoción de ascenso, afianzado en la tercera plaza, tras doblegar a domicilio a la Cultural Areas: 1-3.
Esta vez, los hombres de Javi Rey visitaban a un rival obligado a sumar para eludir las plazas de descenso. Después de los preceptivos minutos de tanteo, la temprana lesión de Ñiles condicionó los planes del técnico ourensano, pero la batuta de un Rubén García que volvía a la titularidad abasteció a Ivi Vales para las primeras oportunidades a balón rodado y a Omar en otra acción de estrategia que fue preludio del primer tanto de David Álvarez, en el ecuador de ese período inicial, tras un buen servicio de Tato. La andanada no se quedó ahí, porque casi a renglón seguido una acción de córner terminó en las botas de Rubén en la frontal del área y el capitán la colocó en el ángulo del palo contrario.
La escuadra de Yago Yao no se amilanó y adelantó filas, con la intención de meterse de nuevo en el partido. Ivi Vales pudo coartar esa reacción aunque se encontró con un seguro Sergio, pero fue Quico Mintegui, uno de los hombres más peligrosos del cuadro local, el que recortó distancias justo antes de la pausa en vestuarios.
Como era de esperar, salió fuerte el anfitrión, en busca del tanto del empate, pero los valdeorreses tiraron de oficio y no flaquearon en ningún instante. Por momentos, los visitantes sufren más de la cuenta en un choque de ida y vuelta que concede más espacios a uno y otro equipo. Pepelu se mostró una vez más muy seguro, en última instancia, pero en ese escenario de enfrentamiento, la pegada del Barco fue más solvente y el gol llegó nada más entrar en la última media hora, con otra asistencia marca de la casa de Rubén García, que definió con maestría Diego Tato.
No fue suficiente en todo caso para evitar el último arreón de la Cultural, que empujó más, a pesar de que su juego era impreciso y los ourensanos mostraron escasas fisuras, más allá del lógico cansancio de una choque muy intenso. Incluso otro chut envenenado de David Álvarez pudo ponerle la guinda a la victoria de los hombres de Javi Rey, que siguen forjando el sueño de hacer historia.
?Sergio, Adi, Isi, Obama, Telmo (Dani, min 64), Canhoto, Ross, Quico Mintegui, Yelko y Bruninho (Jorge Fernández, min 38).
?
Pepelu, Sito Cruz, Isi, Cristóbal, Omar, Cassio, Ivi Vales, Rubén García (Peli, min 64), Raly Cabral (Iván Argos, min 79), David Álvarez y Ñiles (Diego Tato, min 9).
Goles: 0-1, min 23: David Álvarez; 0-2, min 26: Rubén García; 1-2, min 45: Quico Mintegui; 1-3, min 61: Diego Tato.
Árbitro: Ferrol Muñiz. No mostró tarjetas, en un partido que se disputó con absoluta deportividad.
Incidencias: A Lomba. Notable presencia de aficionados visitantes.