Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Denuncia en comisaría que le impiden retirar efectos de la cafetería del CHUO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La gerencia garantiza que el servicio de mantendrá sin interrupción por el cambio de la empresa concesionaria

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al cambio de concesionario en el servicio de cafetería del CHUO no le faltan polémicas. El titular de la empresa Aguinchos, que el próximo 18 de mayo debe cesar en esa prestación, ha denunciado en la comisaría los obstáculos de la dirección del Complexo para poder retirar documentación de carácter administrativo y contable. El denunciante sostiene que el sábado, cuando se produjo el incidente con los guardias de seguridad del que da cuenta a la policía, no había recibido orden o instrucción alguna que le prohibiera retirar la documentación, efectos personales o maquinaria, por lo que la actuación contra él le impide el ejercicio de la actividad profesional.

El episodio que motiva esta denuncia se produjo el sábado. Dos responsables de la empresa, que ya habían trasladado el material a una vehículo, se encontraron con que dos miembros del servicio de seguridad del CHUO le impidieron abandonar el lugar. Informaron estos trabajadores que, según consta en la denuncia, tenían orden interna de su empresa para impedir entradas o salidas de material de la empresa Aguinchos. La mostraron en presencia de una dotación policial, requerida por la firma de seguridad a solicitud del denunciante, quien, en su comparecencia en comisaría, añadió que la orden de prohibición provenía de la dirección del CHUO.

En la misma denuncia en la comisaría deja claro el administrador de la concesionaria actual que tanto la empresa de seguridad como el servicio logístico del CHUO tienen copia de las llaves de la cafetería.

Críticas del personal

La comisión de centro del CHUO criticó ayer a la gerencia por falta de previsión señalando que «o inminente peche da cafetería faise sen a apertura dunhas novas instalacións, sen tan sequera empezar a construírse, co que tanto os traballadores do CHUO como acompañantes de pacientes e usuarios do hospital quedan sen este servizo». La gerencia les recuerda que el cambio de empresa gestora no cierra servicios ni para usuarios ni para personal del hospital. Seguirán en funcionamiento tanto la del Nai -que se mantendrá a futuro-, como en el Cristal, que será sustituida por la que se está habilitando en el nuevo edificio en agosto.