«La humildad, el trabajo y el grupo son las claves del éxito»

jacobo rodríguez

OURENSE

Cedida

La ex jugadora del Carmelitas consiguió cerrar su etapa en la base de la Selección con otra medalla de oro

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Ginzo es ya una coleccionista de medallas, al menos en lo que a las categorías de base de la Selección Española de Baloncesto se refiere. Este domingo consiguió cerrar su etapa en las categorías de formación con una medalla de oro en la que tuvo mucho protagonismo, dentro y fuera de la pista, y que culminó con el premio extra de ser la encargada de levantar el trofeo.

-¿Cómo se lleva el conseguir dos Campeonatos de Europa consecutivos?

-Es algo increíble conseguirlo y poder vivirlo y disfrutarlo en la pista y siempre lo recordaré.

-¿Cuál ha sido más especial?

-Los dos lo disfruté, pero son distintos porque el del año pasado yo era la más pequeña de una generación increíble de jugadoras y me sirvió para aprender, mientras que en este tuve más responsabilidad, tanto en la pista como a nivel de grupo. Te sientes más importante y quizás lo disfrutas más porque sabes lo difícil y duro que ha sido conseguirlo.

-No iban como favoritas, pero al final, salvo ante Francia, ganaron con solvencia los partidos. ¿Lo esperaba?

-La verdad es que no porque hay muy buen nivel, pero nosotros trabajamos mucho y al final ganamos con mayor ventaja de la que esperábamos por la dificultad de cada partido y rival.

-¿Cuáles fueron las claves del éxito?

-La humildad, el trabajo y el grupo son las claves de un éxito en cualquier competición. Tenemos un grupo que trabajó muchísimo, que siempre se apoyó unas a otras en cualquier situación y en el que nadie tenía mucha confianza. Pero creímos en nosotras y lo conseguimos.

-¿Cuál fue el momento más especial en el campeonato?

-La victoria ante Francia. Era la gran favorita y tuvimos que trabajar mucho a nivel físico para poder derrotarla y fue muy duro y competido hasta el segundo final. Cuando acabó el partido todo el mundo estaba feliz en la pista, en el vestuario y yo me senté en una silla y rompí a llorar de la emoción porque sabía lo difícil que fue y el esfuerzo de todo el grupo, incluido el cuerpo técnico para ganar ese partido.

-Sin embargo la imagen que se quedará en la retina será cuando tuvo que levantar la copa. ¿Qué sintió en esos momentos?

-Es un momento difícil de describir. Te pasan muchas cosas por la cabeza, estás muy nerviosa y emocionada a la vez y solo pensé como tenía que hacer para levantarla y disfrutar con todo el grupo. Es algo que sueñas de pequeña poder vivir y todavía no termino de creerme haberlo podido vivir con solo 20 años.

-¿Qué retos le esperan?

-Primero descansar física y mentalmente y luego prepararme para la temporada donde tengo mucho que aprender y mejorar.