El Barco tira de pegada ante el Alondras y gana su quinto partido consecutivo
OURENSE
David Álvarez, Santi y Juanito Bazo refrendaron la superioridad valdeorresa: 3-0
13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Barco declara el estado de euforia en Calabagueiros, repitiendo la receta de un equipo compacto en tareas defensivas y con mucha pólvora en su vanguardia, para vencer al Alondras: 3-0.
La quinta victoria seguida de los hombres de Manolo Pérez se resolvió una vez más gracias a la seriedad táctica de un equipo que supo mantener su portería a cero por tercera semana seguida, una asignatura que no se le había dado bien en sus primeros compromisos, pero que comienza rendir frutos.
El conjunto de Cangas planteó peligro en las incursiones de Mauro y Jonás, sobre todo, pero poco a poco, el plantel valdeorrés hizo valer su peso específico en la medular y el golpeo de un jugador con la clase de David Álvarez decantó la balanza en el primer período.
Antonio Fernández movió ficha en el intermedio con la entrada de Rocha, pero se encontró con un cuadro local que atesora mucho oficio en sus filas y que contuvo bien las andanadas de los visitantes, a la vez que esperó sus oportunidades, tanto en las contras como en su poderoso juego de estrategia.
Cuando el Alondras ya jugaba sus últimas bazas, llegó el segundo del canterano Santi Real y el pichichi Juanito Bazo le puso la guinda al choque, cumpliendo una vez más con su cita con el gol. El Barco se afirma en el top cuatro del torneo.
CD BARCO: ?Azpillaga, Sito Cruz, Andrés, Toni, Omar, Rubén García (Tabala, min 70), Borja Gil, David Álvarez, Ivi Vales, Revuelta (Santi, min 79) y Juanito Bazo (Pablo Rubio, min 88).
ALONDRAS CF: Martín, Jesús Varela, Pablo, Abel, Agujetas, Yahvé, Champi (Rocha, min 46), Álex Rey (Lezcano, min 62), Iván Pérez (Pintos, min 80), Mauro y Jonás.
Goles: 1-0, min 44: David Álvarez; 2-0, min 85: Santi; 3-0, min 87: Juanito Bazo.
Árbitro: López Fernández, de Lugo. Amonestó a Sito Cruz, Omar; Mauro, Agujetas y Aitor (en el banquillo)
Incidencias: Calabagueiros, unos 700 espectadores.