El alcalde recuerda a Araújo que él era una parte fundamental en el gobierno municipal
31 ene 2019 . Actualizado a las 08:01 h.Cuando este martes Jesús Vázquez compareció en rueda de prensa y fue preguntado por la dimisión del portavoz de su gobierno, José Araújo aún no había explicado públicamente sus motivos. Después de oír sus argumentos, Vázquez convocó de urgencia una reunión del PP local y, tras recibir el apoyo de sus compañeros, el regidor habló este miércoles con más claridad. El alcalde rechaza las críticas al ejecutivo y recuerda a Araújo que era una parte esencial del mismo.
«Gozou da miña máxima confianza, era o portavoz do goberno e era o concelleiro con máis competencias. Hai cousas que non cadran», dice Vázquez, que admite que le dolió especialmente la alusión a los selfis, pero también el hecho de que Araújo confirmase que había mantenido contactos con Ciudadanos cuando aún pertenecía al ejecutivo popular. «Non houbo lealdade porque xa se estaba traballando por fóra. Debeuse comunicar moito antes», dice Vázquez, que asegura que él «nunca participaría neste tipo de xogos».
El alcalde confía en que la dimisión de Araújo no pase factura a sus aspiraciones electorales de cara al próximo mes de mayo. Cree, de hecho, que «o cidadán vai responder con firmeza». A su juicio, «os ourensáns ven como é a situación, ven os movementos que se producen, as actitudes ou a falta de compromiso duns e doutros e saberán tomar a mellor decisión». En este momento, dada la fragmentación del escenario político actual, Jesús Vázquez cree que el mensaje popular puede verse incluso reforzado. «A única alternativa real para gobernar esta cidade é o PP», afirma.
Ciudadanos critica la falta de presupuestos en el Concello
Por otra parte, el coordinador de la junta directiva local y portavoz de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, no quiso hacer declaraciones sobre la posibilidad de que José Araújo acabe encabezando la candidatura de su partido en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La confección de las listas para esos comicios es responsabilidad de la dirección autonómica. En todo caso, Ciudadanos continúa con normalidad su trabajo a nivel local y este miércoles Alberto Rodríguez difundió un comunicado en el que critica la falta de presupuestos en el Concello de Ourense. Esa es, precisamente, una de las carencias que destacó José Araújo para justificar su dimisión.