Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un año más de sostenibilidad en el colegio Filamena Dato

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

cedida

La iniciativa recibe el nombre de «Juego de la serpiente»

30 abr 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

«El Juego de la serpiente es una iniciativa promovida por la Dirección Xeral de Tráfico y consiste en que los niños vengan al cole en un medio de transporte sostenible, es decir, caminando, en bici, en autobús, en coche compartido, en patinete...», así lo define María Bóveda, profesora encargada del programa en el colegio Filomena Dato del Concello de Barbadás.

Desde este lunes y hasta el próximo 10 de mayo, todos los alumnos que se dirijan al colegio respetando esta norma de sostenibilidad ganarán un punto. Si la mayoría de la clase obtiene puntuación positiva, al final del día podrán pegar un círculo en la serpiente que está dibujada en el hall del colegio. De esta forma, la motivación que supone el reconocimiento hace que las ganas de participar se amplíen. Se trata de un proyecto que persigue concienciar sobre la importancia del Medio Ambiente a la vez que intenta mejorar la forma física de los alumnos y facilita el ahorro económico a sus padres.

Este es el cuarto año que el colegio Filomena Dato participa en esta iniciativa, en la que mejora resultados progresivamente. «Es verdad que por la situación de nuestro centro, hay muchos niños que cumplen los requisitos de sostenibilidad todos los días ya que vienen caminando. Pero con este programa cada año se suman más, en el 2018 hasta el 85 % de los alumnos participaron y esperamos incrementar la cifra en este 2019», explica Bóveda.