Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Envialia remontó en un final eléctrico contra el Alicante

OURENSE

Agostiño Iglesias

El Burgas cayó en su pista ante la eficacia de un sobrio Roldán

22 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El cara y cruz de los equipos ourensanos en el segundo episodio de la máxima categoría de fútbol sala femenino se culminó con la trabajada victoria del Envialia en su visita al competitivo Universidad de Alicante: 1-2.

El choque se adaptó a los parámetros que cabía esperar entre dos equipos que vienen de realizar un gran curso anterior y que quieren volver a asentarse en la zona alta de la clasificación. La escuadra de Gonzalo Iglesias Morenín intentaba aprovechar las dudas del titubeante inicio liguero de las locales, pero aún así, ninguno de los contendientes se pudo hacer con la majina del encuentro en un primer tiempo muy trabado, pero con un alto ritmo, pese a que las defensas se imponían.

Después del cerocerismo de la primera entrega, la segunda acentuó un equilibrio notable entre uno y otro conjunto, bien plantados en tareas defensivas, lo que limitaba las ocasiones de gol. Llegados a los últimos cinco minutos de la contienda, una acción revolucionó el enfrentamiento, cuando la portera visitante, Vanessa Barberá, se vio obligada a detener un balón fuera de su área. La tarjeta roja forzó a las ourensanas a jugar en inferioridad dos minutos, que aprovechó el cuadro local para marcar mediación de Ángela. Pero la capacidad de reacción fue inmediata y Marta sacó tajada con una rápida réplica. El final fue una auténtica ruleta rusa en la que Laura Uña completó la remontada y su equipo se mostró solvente en los últimos instantes de asedio local.

Os Remedios

Venía de ganar fuera el Cidade de As Burgas, pero el reencuentro en casa con la Primera División se saldó con derrota frente a un certero Roldán: 1-2.

El choque fue intenso desde su inicio, pero con dos equipos dispuestos a asumir la iniciativa, fue Mariángeles la que adelantó a las forasteras, al plantarse sola ante Ana Lastra y superarla de un gran lanzamiento a la escuadra. El gol fue una losa para las de casa y Fujita envió poco después un chut a la madera. Reaccionó en todo caso el plantel de Manolo Codeso y tuvo opciones para igualar, pero fue Marta De los Riscos la que anotó el segundo visitante en una acción de estrategia. Se acercaba el descanso y parecía un resultado muy cuesta arriba, pero Clara Fernandez reflotó las opciones de las ourensanas, en un libre directo ejecutado de modo impecable.

El Cidade se lanzó a por el empate en la segunda mitad, pero cada vez se veía más obligado a asumir riesgos, a medida que avanzaba el cronómetro. Incluso con el juego de cinco, el Roldán supo mantener su escasa renta y el público empujaba en la última andanada local, que aprovechó Marta de los Riscos para sorprender en una contra.

Las de Codeso aún lo intentaron en los últimos instantes, pero su oponente no dejó fisuras. Ahora toca viajar a Zaragoza en la próxima jornada, mientras que el Ourense Envialia volverá a Os Remedios ante el Xaloc Alicante.

?Cris; Ángela, anita, Lara, Consuelo -quinteto inicial-, Mónica, Elenita, Raquel, Sara, Rocío y Pao.

?

Vanessa Barberá; Sara Moreno, Judith, Jéssica, Candela -quinteto inicial-, Marta, Laura Uña, Laura, Iraia y Leti Rojos

Goles: 1-0, min 35: Ángela; 1-1, min 36: Marta; 1-2, min 38: Laura Uña.

Árbitros: Óscar Muñana y Alberto García, adscritos al comité alicantino. Mostraron cartulinas amarillas a las visitantes Sara Moreno y Marta además de sancionar con una roja a la guardameta Vanessa Barberá, en el minuto 34, en un momento culminante del choque.

?Ana Lastra; María Arias, Clara, Amelia, Nahir -quinteto inicial-, Sonia, Natalia, Canolich, Aroa y María.

?

Etayo; Andrea, Marta de los Riscos, María Barcelona, Ángela -quinteto inicial-, Bet, Mariángeles, Cristi, Alba, Fujita y Tere.

Goles: 0-1, min 6: Mariángeles; 0-2, min 18: Marta de los Riscos; 1-2, min 19: Clara; 1-3, min 37: Marta de los Riscos.

Árbitros: Rubén Vieito y Borja Darriba, pertenecientes al comité ourensano. Amonestaron con tarjetas amarillas Marta de los Riscos, Bet y Alba en el Roldán.