Detenido un individuo como sospechoso de amenazar a una mujer que ocupa uno de los puestos abandonados de la plaza de abastos
12 nov 2019 . Actualizado a las 16:31 h.Un hombre de 45 años, natural de Zamora, fue detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas. El sospechoso intentó supuestamente quemar el domicilio de una mujer que vive en uno de los puestos abandonados de la plaza de abastos de Ourense. La afectada llamó a la Policía Nacional en la medianoche del lunes 11 de noviembre para alertar de que un individuo la había amenazado de muerte y con que le iba a quemar su morada. En la víspera ya había sido agredida por el mismo hombre y este le había intentado quemar la vivienda, según relató.
La patrulla uniformada de la Brigada de Seguridad Ciudadana ya tenía referencias del sospechoso y realizó una batida para localizarle en la zona de la alameda. Allí vieron cómo amenazaba a la mujer: «Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo». Los agentes realizaron un seguimiento al sospechoso y lo descubrieron en el interior de la vivienda. Vieron que una pared estaba ya quemada y que el televisor tenía daños. Allí le detuvieron, lo trasladaron a comisaría y comprobaron su historial: treinta detenciones anteriores.
Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.