Los problemas informáticos mantienen a la Diputación trabajando a medio gas

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La institución provincial ha aplicado medidas de seguridad tras la detención de un hacker que desvió dinero de subvenciones

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La página web de la Diputación ourensana lleva inactiva desde el pasado viernes y así seguía este martes a última hora. Además, los trabajadores de la institución provincial tuvieron problemas para llevar a cabo sus funciones debido a que no disponen de conexión a Internet y en algunos casos tampoco de teléfono. No pueden acceder a la red interna de la Diputación y esa provoca dificultades con la tramitación de los expedientes y el funcionamiento normal de la institución.

Todo esto ocurre porque la entidad ha decidido aplicar una serie de medidas de seguridad tras ser víctima de un ataque informático. Un hacker logró desviar el dinero de subvenciones destinado a diferentes asociaciones de la provincia a otras cuentas. La detención del supuesto infractor -conocido por representar a un fondo que quería comprar el equipo Gran Canaria de baloncesto- se realizó el viernes. Según las primeras informaciones, el hombre intentó defraudar hasta 800.000 euros y ya había logrado desviar casi 200.000 euros.

Por ahora la Diputación no ha informado de cuándo se podrá recuperar la normalidad.