La comitiva de Papá Noel y los renos suscitaron la expectación en la ciudad

La Voz

OURENSE

X.M.R.

Los niños ourensanos no quisieron perderse la oportunidad de ver a los renos

22 dic 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

En la presentación del programa navideño de la ciudad se anunciaron dos actos como las actividades destacadas para abrir oficialmente las fiestas: un vistoso espectáculo de animación de calle y el recorrido de la cabalgata de Papa Noel, con sus renos y sus elfos, por el centro de la ciudad.

La climatología adversa motivó la suspensión del espectáculo Kull d’ Sac por parte del Concello. No optaron por esa opción los organizadores de la cabalgata de Papa Noel -el Centro Comercial Aberto de Ourense, con la colaboración de la Concellería de Comercio- y la apuesta tuvo su recompensa. Por todo el recorrido de la comitiva, desde el aparcamiento de la Escola Oficial de Idiomas a la plaza Bispo Cesáreo, se agolparon los niños y sus familiares para ver a los renos y a Papa Noel. «Apúrate que a lo mejor salen volando y ya no los vemos», apunta un niño a su madre. La parada del parque de San Lázaro sirvió para que los más pequeños se acercasen a tocar a los renos y para que alguna abuela se viniese arriba: «Agora que aprendan os de Vigo!».

Las reticencias hicieron acto de presencia, siempre despejadas por un padre de reflejos rápidos: «¡Papá Noel hablaba como si fuese amigo del señor de Protección Civil!», apunta el niño. «Es que es muy bueno, por eso se hacen amigos de él nada más conocerlo», responde el padre.