Aparece mutilado el niño Jesús que desapareció el sábado. «No pagamos ningún tipo de rescate», dice DO
25 dic 2019 . Actualizado a las 15:16 h.Tras la controversia que ha suscitado el belén colocado por el Concello de Ourense en la Alameda, que supuso una inversión de 18.000 euros, ahora ha sido el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome el encargado de defenderlo. Lo ha hecho concretamente en el programa Espejo Público de Antena 3, donde sus colaboradores se preguntaban si sería el belén más feo de España. El regidor afirmó sin ninguna duda que el nacimiento no se retirará: «Está siendo un éxito tremendo y hay que hacer del problema una oportunidad». También aprovechó para explicar que la intención que tenían desde el Concello era la de construir un belén totalmente artesanal pero por falta de tiempo no fue posible y decidieron apostar por esta opción de figuras a tamaño real. «Era un contrato menor que se llevar a cabo en pocos meses. Di el visto bueno para que lo contrataran y lo siguiente con lo que me encontré es esto», dijo.
Jácome asumió que no se trata del pesebre que el esperaba ni del que le gustaría instalar en la ciudad: «No es el belén de mis sueños, desde luego». Aún así, destacó especialmente la gran ventana de visibilidad que está suponiendo para la ciudad. Hay que recordar que el nacimiento alcanzó centenares de comentarios en las redes sociales, en donde hasta se realizaron memes con las propias figuras. «Funciona como una atracción y esto está lleno de gente, así que hemos sabido darle la vuelta a la tortilla», finalizó.
Durante la grabación para el programa de televisión de Antena 3 esta mañana, fueron muchos los vecinos que se pararon a escuchar las declaraciones del alcalde ourensano. De hecho fueron varios los que emitieron sus quejas en alto, tanto por que consideran que ha supuesto un coste muy elevado como por su desacuerdo con la estética final del belén. «¿Cómo puede ser esto tan caro, si está viejo y todo usado?», decía una vecina. Y añadía otra: «Hay que emplear bien los presupuestos. Es dinero de todos».
Aparece el Niño Jesús
La figura del Niño Jesús fue robada en la madrugada del viernes al sábado del nacimiento situado en la Alameda. La imagen apareció este mediodía en una bolsa al lado del pesebre, pero sin los brazos. El Twitter de Democracia Ourensana lo confirmaba con una foto del alcalde sujetando al niño mutilado y en clave de humor añadían que «el Concello no ha pagado ningún tipo de rescate».
Fuentes municipales confirman que el bebé ya está en manos de la empresa encargada de su construcción para que pueda ser reparado y añadido al belén cuanto antes. También llaman al respeto y piden que se deje de destruir la instalación, ya que la figura de la vaca también sufrió agresiones durante el fin de semana.