
Los trabajos de mejora del paseo termal entre A Chavasqueira y Outariz arrancarán el próximo lunes
06 feb 2020 . Actualizado a las 17:44 h.El Concello de Ourense ha anunciado este jueves la próxima reapertura de Outariz y la Burga do Canedo. Esos espacios termales, que permanecían cerrados tras la crecida del Miño que provocaron los temporales Elsa y Fabien, abrirán de nuevo este sábado día 8 de febrero.
Hace unas semanas comenzaron los trabajos de recuperación de los daños que provocó la crecida del Miño. Concretamente en Outariz y la Burga do Canedo, el Concejalía de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense contó con la colaboración de las brigadas de Medio Ambiente y de la Diputación Provincial. Por otra parte, según informó el Ayuntamiento, el próximo lunes día 10 de febrero comenzarán los trabajos de reparación de los daños sufridos por el paseo entre A Chavasqueira y O Tinteiro.
Según explicó en su día la concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure, la disponibilidad de un taller de empleo para abordar pequeñas reparaciones así como la colaboración con otras Administraciones permitieron al Concello de Ourense agilizar estas tareas sin necesidad de tener que poner en marcha modificaciones presupuestarias. Según informó el Ayuntamiento, los costes de estos trabajos sería de poco más de 50.000 euros para las arcas municipales.