Recuperar el buen nivel juego y buscar la sorpresa, objetivos
07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Otro examen a la irregularidad del COB. El equipo de Gonzalo García viaja a Palencia para medirse a uno de los teóricos favoritos para el ascenso directo, el de Carles Marco (21.00 horas) en una las difíciles salidas que le quedan al conjunto ourensano hasta el final de temporada.
La teoría dice que por la diferencia presupuestaria y la de calidad de la plantilla, unido al mal momento del equipo cobista, con solo dos victorias en los últimos ocho partidos, pensar en una victoria del COB es casi utópico, pero el conjunto palentino se encuentro inmerso en una crisis de juego y de resultados incluso superior a la de los ourensanos, con el mismo bagaje de victorias y derrotas en esas últimas ocho jornadas que prácticamente le descarta para optar a su inicial objetivo de luchar por el primer puesto clasificatoria que le daría el ascenso directo.
El conjunto de Gonzalo García necesita la victoria para cortar la racha negativa y como golpe moral para recuperar una línea de juego que perdió hace ya muchas jornadas que le impide competir los partidos con opciones de victoria, pero por encima de todo necesita volver a ser un equipo en regularidad y mejorar la anotación y disminuir las pérdidas de balón, como reconoce el propio técnico cobista: «Contra ellos en casa fuimos capaces de parar sus tiros de tres, si bien, en el último cuarto, Dani Rodríguez y Jorgensen en el bloqueo directo nos hicieron daño. Lo que tenemos que hacer es saber que el partido no puede ir a un solo foco y, para ello, tenemos que estar un paso por delante en agresividad. En ataque debemos cometer pocos errores para solucionar los problemas que tuvimos ante Oviedo, porque un rival como Palencia, si cometes errores, te saca del campo».
Presión
La mala dinámica de ambos equipos es también un factor clave en el desarrollo del choque y en posible resultado final, porque reconoce el técnico bilbaíno: «Somos dos equipos que no estamos en nuestro mejor momento y esta situación hace que las presiones y las tensiones sean mayores». Aunque si ambos necesitan el triunfo la presión mayor será para Palencia que ya agotó su margen de error como local, mientras que el COB todavía tiene margen de error para el objetivo de la permanencia.
El rendimiento del equipo fuera del Pazo es otra baza a favor de los ourensanos, en una dinámica repetitiva las últimas temporadas donde el mejor juego y los mejores resultados los cosecha fuera del Pazo. Aunque la cancha palentina no se le da bien al COB.