El club Ximnasio Estudio planea los ejercicios para sus karatecas confinados

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Estudio A Valenzá

El gimnasio aprovecha el parón de la actividad deportiva para preparar sus instalaciones para cuando sea posible el regreso

27 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes y gimnasios ourensanos dedicados a la enseñanza y práctica de las distintas artes marciales intentan mantener la actividad, dentro de las posibilidades que ofrece el confinamiento de sus alumnos, y preparar sus instalaciones para cuando sea posible el regreso. Así lo está haciendo, al menos, el club Ximnasio Estudio A Valenzá, especializado en kárate tradicional, y federado en el departamento de Nijon Tai-Jitsu de la Federación Galega de Kárate.

Según informan a través de un comunicado, en el plano deportivo el personal técnico del club ha diseñado entrenamientos adaptados a la edad y a la condición física de cada deportista, además del espacio de que dispongan en sus domicilios. Algunos pueden ejercitarse en garajes o en fincas al aire libre y otros están limitados a su propia habitación. En cualquier caso, se intenta que todos tengan una rutina de ejercicios que incluye el trabajo de la fuerza, la elasticidad y la coordinación.

En cuanto a sus instalaciones, el club informa que desinfectó todo y que volverá a hacerlo antes de volver a la actividad. El club está en contacto con el Concello de Barbadás y con la Federación Galega de Kárate para estar actualizado en cuanto a la normativa.