
El conductor fue denunciado por saltarse el confinamiento y las garrafas de alcohol se requisaron hasta acreditar su origen y si es mercancía legal
01 may 2020 . Actualizado a las 21:14 h.La Guardia Civil se incautó de 250 litros de bebidas alcohólicas que se transportaban en garrafas sin etiquetar y sin documentación acreditativa de su origen y destino. La mercancía fue descubierta durante un control de tráfico realizado este miércoles por agentes de la Guardia Civil de Ourense en la salida 224 de la A-52, en el término municipal de Barbadás. El conductor, de 46 años, vecino de Ourense, no supo justificar el motivo de su desplazamiento cuando le pararon y los agentes registraron el vehículo monovolumen.
En él había diez garrafas de 25 litros, en cinco había un líquido que parecía licor café, en otras tres, aguardiente blanca y otras dos, aguardiente de hierbas. El conductor confirmó que eran esas las bebidas alcohólicas pero no cual era su origen ni destino por lo que la mercancía fue requisada. Y a él se le denunció por incumplir las restricciones del estado de alarma.