
Las instalaciones estaban ubicadas en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas
05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La cooperativa Coren anunciaba, a través de su revista del mismo título -en 1985 salía el número 12-, la entrada en funcionamiento de su nueva fábrica de piensos. La misma estaba ubicada en el polígono industrial de San Cibrán das Viñas y a escasa distancia de la que ya venía funcionando. Según los datos de la publicación, la «nueva fábrica, que acaba de ver la luz, tiene una capacidad de producción de 800.000 kilos al día, sumando las dos fábricas de las Cooperativas Orensanas una capacidad global de dos mil toneladas de piensos compuestos al día». Contaba la nueva instalación con 375 metros cuadrados de planta y una altura total de 70 metros, con un peso de estructuras de novecientas toneladas. Una de las características fundamentales de las nuevas instalaciones era que se contaba con linea propia de ferrocarril para la recepción de materias primas.
En la revista Coren se destacaban aspectos como el elevado nivel de automatización, por lo que requería muy escaso personal para funcionar.
La publicación incluía además los datos de la memoria económica -«con el récord de facturación alcanzado»-, información sobre la puesta en marcha de Hucalsa, con importante aportación de las Cooperativas Orensanas, y el nombramiento de su director, Manuel Gómez Álvarez, como presidente del nuevo proyecto.