Ramón Dacosta destaca la importancia del nuevo patrocinio para su proyecto
29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense está de enhorabuena, después de plasmar la colaboración de la empresa Solgaleo con la propuesta deportiva del club. Así lo explica el presidente de la entidad de O Couto, Ramón Dacosta: «Es una muy buena noticia para todos, se unen dos proyectos ilusionantes y los dos apostando fuerte por nuestra provincia, estamos totalmente satisfechos y esperamos que el vínculo dure, porque significaría que nos va bien juntos».
En términos similares se dirigió a La Voz, horas antes, Germán Rodríguez-Saá, CEO de la empresa de energía renovable: «El interés de Solgaleo como empresa energética ourensana es crecer desde Ourense para el mundo. Entendíamos que, en el crecimiento exponencial que estábamos teniendo, habíamos pensado apoyar a un club deportivo en la provincia. Después de valorar diferentes opciones, entendemos que la UD Ourense es el club que más encaja en nuestra filosofía, porque es independiente -se debe exclusivamente a sus socios-, con una historia reciente, pero muy genuina por lo que tiene que ver con el Club Deportivo Ourense. Creo que aúna todos los valores que necesitábamos para impulsarlo».
Y lo dice un hombre conocido en el mundillo del deporte ourensano, tras su paso por el consejo de administración del COB y aventuras tan singulares como las que vivió en las Titan Series en bici de montaña, por el desierto marroquí; la Northwest Triman de As Pontes; el maratón de Querétaro y otros retos de natación de fondo.
Dacosta aludía al representante de su nuevo patrocinador, indicando: «Nos transmite una energía que siempre viene bien, en momentos complicados, porque estamos trabajando más duro si cabe, para que el club mantenga su identidad. El acuerdo con Solgaleo nos ayuda a realzar la marca Ourense. En ambos casos estamos defendiendo de un modo similar los valores de nuestra tierra, unos en campo del deporte y los otros en el empresarial».
La entente sellada se presentará en los próximos días de modo oficial y tiene una duración de un año, aunque la voluntad de ambas partes es prolongarla en el tiempo. En ese sentido, un empresario con el carisma de Rodríguez-Saá matizaba, además, que en el transcurso de una pandemia como la que ha provocado el covid-19 es «un orgullo el poder hacer este esfuerzo, que es si cabe más necesario, porque no hay aficionados en el campo y será más complicado obtener recursos económicos».
Por su parte, la directiva ourensanista, como muchas en la actual temporada, se ha esmerado en hacer un ejercicio de responsabilidad, recortando su propuesta presupuestaria y acentuando algunos de los objetivos del club, marcados por su asamblea de socios: «Siempre tuvimos claro que apostaríamos por los jugadores de casa y, si tenemos que dar un paso más, lo daremos», esgrimía Dacosta, sin descartar ambición inmediata, pero en línea coherente con el crecimiento del club.