Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detectan dos nuevos brotes de covid-19 en la ciudad de Ourense y A Rúa

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El foco detectado en el barrio de Mariñamansa asciende a 16 afectados

29 ago 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

Prosigue el goteo de brotes en la provincia de Ourense. Este sábado, fuentes sanitarias informaron de la detección de dos nuevos focos en la ciudad de As Burgas y el concello de A Rúa.

El primero afecta a seis personas dentro de una misma familia: tres mujeres de 57, 35 y 34 años, un hombre de 31 y dos menores. Todos ellos están en aislamiento domiciliario y con Sanidade realizando un seguimiento de sus contactos estrechos.

Mientras, el de A Rúa deja momentáneamente tres positivos: un hombre de 69 años, y sus dos hijas, de 36 y 29. También están confinados y a seguimiento a domicilio, al tiempo que las autoridades sanitarias buscan entre su entorno posibles nuevos casos.

Made with Flourish

El brote de Mariñamansa llega por ahora a los 16 positivos

Este viernes se inició el cribado selectivo que contempla realizar pruebas a unos 300 vecinos y personal de establecimientos ubicados en el barrio ourensano de Mariñamansa. Hasta el momento son 16 los afectados por el foco detectado en el distrito, con tres nuevos casos de los que se tuvo constancia este sábado: dos hombres de 66 y 55 años, así como una mujer de 57. Todos ellos están aislados en sus domicilios.

Entre O Carballiño y Avión, cuatro nuevos casos

Los brotes localizados en los municipios de O Carballiño y Avión el pasado día 27 de agosto continúan dejando un reguero de positivos en el entorno de los primeros casos detectados.

En el de O Carballiño, originado tras una reunión de amigos, son ya 8 los casos activos tras hallarse a un nuevo afectado, un hombre de 68 años ya aislado en su domicilio.

Por otro lado, en Avión, el brote de carácter familiar localizado en el concello deja ya 7 casos, al dar positivo otras tres personas: un hombre de 80 años, una mujer de 82 y un menor. Los tres están en régimen de aislamiento domiciliario.