
Juan Carlos Fasero acusa a Caride de "paracaidista"
11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Carlos Fasero fue uno de los fundadores de Democracia Ourensana y ostenta todavía el cargo de tesorero del partido, pese a que en los últimos años ya no mantiene contacto con DO. Pese a estar desvinculado del proyecto político de Gonzalo Jácome, Fasero salió este jueves en defensa del alcalde de Ourense: «Gonzalo es un hombre leal. Podría asegurar que en este año y dos meses de mandato no ha interferido en ninguna de las concejalías gobernadas por el PP y ha mantenido una relación institucional cordial. Pero los intereses que se mueven en esta legislatura son enormes».
Fasero se alinea con las tesis que ha mantenido Jácome tras la denuncia de los díscolos y la renuncia a sus competencias de los ediles populares. «Ourense, este año, tiene unos presupuestos históricos, que permitirían afrontar la transformación de la ciudad que Gonzalo siempre ha soñado. Pero hay más. Un PXOM pendiente de aprobar y muchas renovaciones de servicios municipales, como el agua, la limpieza, los autobuses, semáforos y grúas, etcétera. En resumen, Ourense se juega la gestión de 1.000 millones de euros y los intereses derivados de la gestión de tan suculento presupuesto».
En un extenso escrito publicado a través de las redes sociales, el director de Comunicación Pública y Red Territorial de la SGAE también pide a los críticos que dimitan: «Si los díscolos de Democracia Ourensana tan a disgusto están, y tan engañados se han sentido, que dimitan. Nadie les ha obligado a ir en las listas, y demostrado queda que ellos no son DO. Que no sean honrados, sino que lo parezcan. Mario lo ha hecho -en referencia a Mario González, exconcejal de Cultura, que presentó su renuncia al cargo-. Otro hombre de honor».
En sus reflexiones en las redes sociales, Fasero es especialmente crítico con Miguel Caride, exportavoz de DO: «¿No había sido Caride el abogado que presentó denuncia por falsa licencia contra las torres de Copasa? ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión ahora que es concejal? ¿Apoyarán BNG y PSOE ese juego?», se pregunta Fasero. Asegura, además, que él ya le advirtió hace tiempo a Jácome que «tuviera cuidado» con Caride. «Es un paracaidista que se sumó cuando el trabajo ya estaba hecho, cuando DO ya tenía ocho concejales», resume Fasero.
Sobre las cuentas del partido y su desconocimiento de cómo se encuentran, el músico asegura: «Mi vida social ourensana se ha reducido al mínimo en los últimos doce años, aunque sigo con interés lo que ocurre en esta ciudad. Aunque ya no hay una vinculación política, sí existe una vinculación emocional y de amistad», resume uno de los fundadores de DO.