Condenada una mujer por agredir a su esposo y amenazarlo con que no volvería a ver la hija de ambos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La acusada tendrá que hacer trabajos comunitarios y no podrá acercarse a su pareja durante casi dos años

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En 71 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la prohibición de acercarse a su marido durante un año y nueve meses, ha quedado fijada en el juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana la condena contra Yolanda R. L., a la que se ha considerado responsable de haber cometido un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos que dieron lugar a este procedimiento judicial tuvieron lugar, según quedó probado durante la vista, a finales del mes de diciembre del 2018 en el domicilio que la pareja comparte, o así era en el momento del incidente, en las inmediaciones de la capital ourensana. Entre ambos se produjo una discusión que motivó que el marido decidiera coger a la hija en común e irse con ella a la casa de un pariente. La acusada no habría aceptado esta situación de buen grado y según ella misma reconoció ante la magistrada, salió corriendo detrás de la víctima, agrediéndolo en presencia de la pequeña, que es menor de edad. En las horas posteriores, cuando padre e hija se encontraban en casa de un pariente, la acusada habría realizado «constantes llamadas telefónicas» a la vivienda, a la que finalmente acudió. Recoge la sentencia que una vez allí la mujer «golpeó puertas y ventanas», realizando más tarde nuevas llamadas telefónicas en las que anunciaba a su compañero sentimental que «no iba a ver más a la niña y se iba a arrepentir de todo».

Ha quedado probado además que antes de estos hechos, e incluso en presencia de terceras personas, la acusada había agredido en «numerosas ocasiones» a su pareja, con insultos, menosprecios y empujones, entre otras conductas por las que ahora se le condena. Se trata de un fallo de conformidad, por lo que no podrá ser recurrido.